"Se informa a la comunidad en general que el OBSERVATORIO DE ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS de la Facultad de Ciencias Económicas, ha debido discontinuar el relevamiento y elaboración de las denominadas Canastas Familiar Alimentaria, Familiar Básica y Familiar Total, a resultas que la implementación de la regulación de precios denominada Precios Cuidados ha ido produciendo una distorsión en la estructura de precios relativos, agravada con las recientes medidas de desregulación del mercado cambiario, y en función de la metodología aplicada para su cálculo, deducción a partir de precios de alimentos, no hacen confiables los resultados obtenidos.

El Observatorio en Recursos Humanos no tiene por finalidad, ni cuenta con los recursos humanos y económicos necesarios para afrontar la cantidad y el alcance de relevamientos que requeriría otra metodología alternativa, encontrándose imposibilitado de continuar brindando información confiable y con fines públicos.

Agradecemos a todos los miembros del Observatorio el esfuerzo realizado para llevar adelante esta iniciativa."

 

 

Objetivos y lineas de estudio

 

El Observatorio de Recursos Humanos tiene como objetivo general la generación sistémica de información sobre la gestión de los recursos humanos en organizaciones públicas y privadas; así como la caracterización y evolución de los impactos generados y sus consecuencias en los ámbitos de influencia.

 

Se pretenden abordar diversas líneas de estudio a través de la articulación de proyectos, actores, instituciones, temas y/o abordajes  de las realidades socieconómicas complejas .

De esta manera, podrán generarse ejes de análisis de tipo sectorial, (por naturaleza de funciones, actividades, organizaciones, ubicaciones, problemáticas, etc.), como así también, análisis de carácter particular (estructuras, dinámicas, relaciones y similares).

 Entre los ejes de análisis a abordar se destacan:

 

  1.       Calidad del trabajo y regímenes de trabajo.
  2.       Educación y adiestramiento básico de los RRHH.
  3.       Mercado de compensaciones.
  4.       Nuevas demandas laborales de los sectores económicos.

 

 Constituyen además objetivos específicos:

 

-         Aplicar los conocimientos adquiridos a los procesos de enseñanza, aprendizaje de las carreras de pregrado, grado y/o posgrado en Ciencias Económicas.

-         Promover la vinculación entre la Universidad Pública y la sociedad en su ámbito de influencia, a través de la transferencia de información.

-         Iniciar a los alumnos de la F.C.E de la U.N.P.S.J.B en actividades de investigación y extensión a la comunidad.

-         Propiciar una articulación permanente con organizaciones del medio, vinculadas a la administración de políticas socioeconómicas.

 

Integrantes:

 Director:

               Lic. Daniel Enrique Urie

Consejo Asesor:

                Lic. Yanina F L Tocchetti

                Lic. Vanina Davies

Dependencia Académica

 

Ver Resolución Nº 167/10 

 

ACTIVIDADES 2011-2012

 

Usted está aquí > Investigación Observatorios Recursos Humanos