"Observatorio Pyme Regional Provincia de Chubut 2010"

 

La esencia y función del Observatorio PyME Regional Provincia de Chubut es la producción de manera sistemática y continuada de información relevante, sobre las características estructurales y la evolución de las pequeñas y medianas empresas con asiento en los distritos que integran la región.

 

El O.R.P.Ch se integra al sistema de “Observatorios PyME Regionales” que adoptan y reproducen a nivel regional el esquema metodológico e institucional del Observatorio Permanente de las Pequeñas y Medianas Industrias Argentinas, fundada por el Ing. Roberto Rocca, que consiste en promover los “pactos territoriales” entre gobierno local, universidades regionales y líderes empresariales comprometidos con el desarrollo territorial. El objetivo general de los “pactos” es la producción de “información para la acción”, que permita el conocimiento de la problemática de cada territorio, genere propuestas de desarrollo local y regional y estimule para una mejor formulación de las decisiones públicas y privadas, fortaleciendo las relaciones Universidad-Empresa, Empresa-Gobierno Local, Gobierno Local-Universidad.

 

Acta Acuerdo de Constitución: firmado por el Ministerio de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones de la Porvinica del Chubut; el Alma Mater Studiorum Universitá Di Bologna, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y la Fundación Observatorio Pyme.

Las partes que formalizaron la Fundación del observatorio son:

 

  • El Alma Mater Studiorum Università di Bologna, Representación en Buenos Aires: será la responsable de la dirección científica del proyecto y se compromete a la transferencia de su capacidad científico-tecnológica, proporcionando.

  • El Ministerio de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones de la Provincia del Chubut  

  • La Universidad Nacional de La Patagonia San Juan Bosco, Facultad de Ciencias Económicas

  • La Fundación Observatorio PyMe

    El “Grupo de Estudio en Competitividad Sistémica y Economía Aplicada-Patagonia” (GECSEA-Patagonia) de la Facultad de Ciencias Económicas tiene a su cargo la gestión  de conocimientos científicos-técnicos, aportados por la Universidad Nacional de la Patagonia, para el desarrollo de las actividades del observatorio.

Objetivo: es la producción de información que permita el conocimiento de la porblematica de cada territorio, generando propuestas de desarrollo local y regional, fortaleciendo las relaciones Universidad-Empresa-Gobierno Local.

 

Dependencia Academica: A cargo del Grupo de Estudio en Competitividad Sistemica y Economia Aplicada de la Patagonia - GECSEA-Patagonia

Proyecto

Informes:

Usted está aquí > Investigación Observatorios