PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN INTERNO (PII)

Proyecto realizado en el marco de algún ámbito (Observatorio, Ateneo, Programa, Cátedra, Departamento, Carrera, Curso, Seminario, etc.) de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNPSJB. Su duración será de hasta 24 meses. Será dirigido por un Docente de la Facultad de Ciencias Económicas de categoría igual o superior a Jefe de Trabajos Prácticos. Su Unidad Ejecutora es abierta a cualquier interesado, debiendo tener participación de alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas, y deberá contar con un Plan de Formación en Investigación, dirigido por el Director del Proyecto para todos los miembros de la UE.

Tipos de Investigaciones (Anexo I Disp. DFCE Nro. 003/18)

Proceso de presentación, evaluación y aprobación PII (Anexo II Disp. DFCE 003/18):

  1. Se presentará ante la Secretaría de Investigación o Colaboradores de Investigación, ya se trate de la Sede Trelew o Delegaciones Académicas respectivamente, una Propuesta de Investigación, mediante la utilización del Formulario “Propuesta de Investigación” (Anexo III-Disp. DFCE 003/18), firmada por el Director y de acuerdo a los lineamientos de la Guía para la formulación de Propuestas de Investigación” (Anexo IV-Disp. DFCE 003/18).
  2. Se asignará para la evaluación de la Propuesta, presentación del Proyecto y acompañamiento en su desarrollo, un Investigador con Categoría III o superior, quien formará parte del Programa de Acompañamiento a Proyectos de Investigación (PAPI).
  3. El Evaluador junto al Director, ajustarán y acordarán las modificaciones y/o mejoras sobre la propuesta, para la presentación definitiva mediante el Formulario “Proyecto de Investigación Interno” (Anexo VI-Disp. DFCE 003/18).
  4. Se presentará ante la Secretaría de Investigación o Colaboradores de Investigación, ya se trate de la Sede Trelew o Delegaciones Académicas respectivamente, el Proyecto de Investigación Interno, firmado por el Director y el Evaluador.
  5. El PII, será puesto a consideración por un Comité Evaluador integrado por el Secretario de Investigación, un Investigador con Categoría mayor o igual a III y un Especialista del área disciplinar del objeto de estudio, quienes emitirán dictamen fundado, aprobando el proyecto; solicitando modificaciones y/o reformulaciones; o rechazando el mismo.
  6. La Secretaría de Investigación solicitará la Resolución de Consejo Directivo que avale y acredite los proyectos aprobados.
Usted está aquí > Investigación PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN INTERNO (PII)