Ciencias Económicas es una de las cinco Facultades que conforman la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

La Sede de la Facultad se encuentra en la ciudad de Trelew y existen, además, Delegaciones Académicas en Comodoro Rivadavia y Esquel.

Nuestra Casa tiene una extensa trayectoria formando profesionales en las áreas relacionadas a ciencias y tecnologías económicas, comerciales y administrativas.

Agrupada académicamente en seis Departamentos (Administración, Contabilidad, Derecho, Economía, Humanidades y Matemática), la Facultad dicta asignaturas en el marco de su oferta de cuatro carreras de grado (Contador Público, Licenciatura en Administración, Licenciatura en Economía, y Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas), diversas carreras de Pregrado (Tecnicatura en Administración Ambiental, Tecnicatura Bancaria, Tecnicatura Universitaria Contable, Tecnicatura en Cooperativas y Tecnicatura en Administración Pública), y también de Posgrado.

Se pretende lograr una enseñanza de calidad que combine la adecuada fundamentación de los contenidos con la orientación a la práctica, las nuevas tecnologías y la preparación para los nuevos desafíos de la sociedad; y en ese sentido, creemos que una de las principales fortalezas de nuestra institución la constituye el compromiso de nuestros profesores e investigadores para que nuestros estudiantes puedan desarrollar sus capacidades y potencial como futuros profesionales, sólidos, honestos y proactivos, en un ambiente amigable y protegido. Desde esas premisas fundamentales, la Facultad brinda un conjunto equilibrado de conocimientos teóricos y prácticos que permiten a los graduados competir exitosamente en distintos ámbitos nacionales e internacionales.

Una de las características que intentamos potenciar, en la actualidad, se relaciona con la mayor vinculación con el medio local, regional, nacional e internacional, a través de la planificación de eventos de interés para la comunidad, el fomento de actividades de investigación y la mejora continua en los aspectos comunicacionales internos y externos.

La conexión laboral es una de las ventajas importantes para los estudiantes. A través de los servicios especializados que brinda la Facultad, se cumplen pasantías en organizaciones del medio y muchos de nuestros egresados ya se encuentran trabajando al momento de finalizar sus carreras.

Nos sentimos orgullosos de nuestros graduados, formados en nuestras aulas, con un estilo de exigencia profesional y calidad. Ellos constituyen nuestro mejor aval.

Cordiales saludos…

Facultad de Ciencias Económicas - U.N.P.S.J.B.

Usted está aquí > Institucional ¿Quiénes Somos?