Estimado alumno:

 

Te comentamos algunas cuestiones de artículos del Reglamento General de la Actividad Académica, que son de VITAL IMPORTANCIA y para tener en cuenta:

 

¿Qué es el Reglamento General de la Actividad Académica?

 

Es precisamente un conjunto de reglas que establecen todos tus Derechos y Obligaciones.

Si te interesa, podrás obtener una copia para consulta en atención al público del Departamento Alumnos y en la página Web de la Facultad “www.economicasunp.edu.ar

 

Del CAPÍTULO VI nos interesa que tengas claros los siguientes conceptos…

 

ALUMNOS: ARTÍCULO Nº 35: Son alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas quienes por las vías alternativas de inscripción hayan dado cumplimiento a los requisitos establecidos en este Artículo.

IMPORTANTE se deben “Pre – inscribir” por la página Web de la Universidad www.unp.edu.ar y presentar la constancia en el Departamento Alumnos al momento de registrar la inscripción con la presentación de todos los requisitos.

 

ALUMNOS CONDICIONALES: ARTÍCULO Nº 36: Son aquellos que deben como máximo 2 (dos) materias del Nivel Medio. El ÚLTIMO PLAZO y “DEFINITIVO” para presentar las constancias de Estudios Secundarios Completos, vence el 31 DE AGOSTO DE CADA AÑO.

El último y definitivo plazo para presentar el Certificado de Estudios “Legalizado” vence el 10 de Marzo el primer día hábil posterior del año siguiente al del ingreso a la Facultad.

 

ALUMNOS ACTIVOS: ARTICULO Nº 47: Mantendrán su CONDICIÓN DE ALUMNOS ACTIVOS al 01 DE FEBRERO DE CADA AÑO:

  • Los alumnos ingresantes de ESE AÑO,

  • Los alumnos ingresantes del AÑO ANTERIOR,

  • Los alumnos que APROBARON 2 (Dos) EXÁMENES FINALES en los 2 (Dos) años inmediatos anteriores.

 

REINCORPORACIÓN COMO ALUMNO ACTIVO: ARTÍCULO Nº 48: Estas solicitudes se reciben en atención al público en Departamento Alumnos, sin excepción, DURANTE LA 1º PRIMERA QUINCENA DE FEBRERO DE CADA CICLO LECTIVO.

 

SOLICITUDES DE CURSADOS SIMULTÁNEOS O CAMBIOS DE CARRERAS: ARTIÍCULO Nº 49: Las solicitudes se reciben en atención al público del Departamento Alumnos DURANTE LA 1º PRIMERA QUINCENA DE FEBRERO DE CADA CICLO LECTIVO, sin excepción.

 

PASES INTERDELEGACIONES Y/O SEDE: las solicitudes se reciben en el Departamento Alumnos DURANTE LA 1º PRIMERA QUINCENA DE FEBRERO DE CADA CICLO LECTIVO, sin excepción.

 

DE LAS INSCRIPCIONES: CAPITULO IX, ARTÍCULO Nº 56: Los períodos de inscripción se determinan para cada Año Lectivo en el “Calendario Académico de la Facultad”.

La Inscripción se realiza por el SIU GUARANI, desde tu casa o en las Computadoras que se encuentran en el Dpto. de Alumnos.

MUY IMPORTANTE…

Cuando finaliza cada Cuatrimestre constituye norma verificar si cada Docente incorporó tu nombre en el listado de RESULTADO DE CURSADOS, en caso de omisión debes hacer el reclamo en Tiempo y Forma (Tienen 30 (treinta) días hábiles para reclamar)

 

Del CAPÍTULO IX, consideremos algunas cuestiones importantes…

 

INSCRIPCIÓN EXAMEN FINAL: Estas inscripciones son personales y se concretan hasta 2 (dos) días hábiles antes de la fecha programada para el final.

 

TURNO DE EXAMEN: ARTÍCULO Nº 69: Para las mesas de Marzo, Agosto y Diciembre se habilitan 2 (dos) Turnos de exámenes en el mes.

  • Para las mesas de Febrero, Abril, Junio y Septiembre se habilitara 1 (uno) Turno de examen por mes

  • El cronograma anual de exámenes finales se encuentra en cartelera y en la pagina Web de la Facultad, el Turno de Examen del mes que se trate, incluye fecha de Apertura de inscripción y cierre y se encuentra publicado en la cartelera de la Facultad

REQUISITOS PARA RENDIR UN FINAL:

  • Tener aprobada/s la/s correlativa/s (Examen Final)

  • La no presentación en un examen final conforme el ARTICULO Nº 80 del Reglamento General de la Actividad Académica los inhabilita para rendir en el siguiente turno, de no mediar causa justificada dentro de las 48hs de la fecha del examen final.

DESAPROBADO POR TERCERA Y QUINTA VEZ: ARTICULO Nº 85: Cuando el alumno desaprueba por tercera vez una asignatura, deberá contactarse con el Docente, para coordinar un trabajo, cuando apruebe el mismo, podrá inscribirse nuevamente para rendir. Si desaprueba por quinta vez, pierde el cursado de la materia.

 

Puedes descargar este documento en formato PDF haciendo click aquí.

Para bajar el Reglamento General de la Actividad Académica Completo has click aquí.

 

 
Usted está aquí > Alumnos Tus derechos y obligaciones