Enfoques y estrategias para eñ desarrollo del turismo


Tecnologías de Gestión para los Sectores Público y Privado

Turismo

 

La Argentina posee atractivos naturales de gran valor, como para insertarse en el circuito turístico internacional. Pero con el recurso natural no alcanza, hace falta articular esfuerzos: del sector público, del sector privado, de los medios de comunicación, de la población en general para “ponerlos en valor”.

Es necesario pensar estratégicamente y aplicar técnicas de gerenciamiento modernas para diseñar e implementar planes que impulsen la industria del turismo, la cual está destinada a constituirse en un factor decisivo en el crecimiento económico de nuestro país, en el tránsito hacia el año 2000. Se nos presenta una oportunidad inmejorable: el turismo es una industria en constante crecimiento en el contexto económico mundial, existen tendencias sociales a volver a la naturaleza, a disfrutar del tiempo libre, a viajar, y al mismo tiempo se ha producido un aumento del ciclo de vida. Está en juego el destino de vastas zonas del país, que sin el dinamismo que producen el turismo y las actividades relacionadas con él, están condenadas a la marginación económica y social. Una Universidad comprometida con la sociedad, tiene que ser motor del cambio. Este libro es un aporte de investigadores, docentes, y consultores especializados en diversas áreas, que brinda conceptos y técnicas de utilidad práctica, para profesionales, empresarios, funcionarios públicos, docentes, estudiantes, y todo aquel interesado en el tema.

 

Usted está aquí > Extensión Publicaciones Libros Enfoques y estrategias para el desarrollo del turismo.