11                        NOVEDADES

Durante el ciclo académico 2012, mediante Resolución Nº 767/12 DFCE, se  avala el Programa de Educación sin Distancias en el ámbito de la Secretarìa Académica de esta Facultad. 

Desde el marco que establece la  resolución antes mencionada, se habilita este espacio para la socialización de recursos multimediales, bibliografìa y otros materiales que puedan ser de utlidad para la tarea cotidiana de todos los docentes de la Facultad.

 

 6

En este apartado se compartirán experiencias desarrolladas en otras instituciones y/o materiales que puedan servir como disparadores de ideas o proyectos a implementarse en la Facultad. 

 

logoUsatic cuadradoXL-300x269

-UBICUO Y SOCIAL. Aprendizaje con TIC.Jornadas virtuales de colaboración y formación.  5 al 8 de junio de 2017

Interesante propuesta para participar con una comunicación. Haciendo clic aquí, encontrarán más informacción.

 CITEP 

- Primer curso transmedia de matemática en una Universidad. Desarrollado por el Centro de Innovación en Tecnología y Pedagogía de la UBA. El curso usa diversos medios y plataformas de acceso móvil. Desarrollado por el Centro de Innovación en Tecnología y Pedagogía de la UBA. El curso usa diversos medios y plataformas de acceso móvil.  

  

 

Clara Ingrassia Adriana Giménez 

¿Por qué y para qué usar aulas virtuales? Clara Ingrassia y Adriana Gimenez, docentes de una universidad nacional hacen referencia a la experiencia que tienen en el uso de aulas virtuales como recurs para acompañar, enriquecer y potenciar los procesos de enseñanza y de aprendizajes. 

   

8 

 

Diariamente, los docentes  elaboramos, revisamos, y buscamos recursos  para enseñar. Al diseñar nuestras clases solemos pensar en si acompañaremos las explicaciones con una presentación visual, si utilizaremos algún video, si prepararemos un documento de cátedra o si ofreceremos un listado de ejercicios. Las nuevas tecnologías, la proliferación de diversos formatos a través de los cuales circula la  información, ha multiplicado el uso y creación de nuevos recursos para enseñar y también para desarrollar y compartir actividades de extensión e investigación.

El propósito de estas minutas es ofrecer un abanico de posibilidades: aplicaciones, herramientas, recursos TIC que puedan ser de utilidad para  quienes enseñan, investigan o realizan  tareas de extensión.

Estos documentos  adoptarán  distintos formatos: en algunos casos se describirán herramientas para el desarrollo de videos,  infografías, documentos compartidos; en otros se abordarán temáticas como por ejemplo las reglas de cortesía de internet, licencias Creative Commons (CC), etc.  En ningún caso se pretenderá agotar  o profundizar el desarrollo de los temas o herramientas.

Los invitamos a leer las siguientes entregas:

N° 3: Imágenes, iconos e infografías 

N° 2: Aprendizaje Ubicuo-Aulas ampliadas 

1Uso de videos en nuestras prácticas.

 

 

 

 

 

  

Programa Educación Sin Distancias 

Usted está aquí > Académica Educación sin distancias